Comer productos ecológicos es darle a tu cuerpo lo mejor que la naturaleza nos ofrece.
Estos alimentos se cultivan de una manera especial, sin usar productos químicos que puedan ser dañinos para nuestra salud. Es una manera genial de cuidar de ti mismo, de los tuyos y del mundo que te rodea.

Carnes ecológicas (y buenísimas)
Carnísima (Aínsa)
Somos ganaderos y también carniceros, y eso nos permite tener el control de toda la cadena de producción de nuestras carnes, desde el campo hasta la mesa. Nuestra carne procede de animales criados al aire libre, alimentados con pastos y piensos naturales, sin OMG, y tratados con cuidados sanitarios adecuados, sin antibióticos ni hormonas.

Hortalizas y legumbres ecológicas
Guara.bio (Lúsera)
Producimos nuestras propias frutas y hortalizas ecológicas en Lúsera, un pueblo deshabitado de la Sierra de Guara. Allí hemos puesto en cultivo parcelas abandonadas con una gestión sostenible y orientada a la producción de vegetales de calidad diferenciada con certificación ecológica.

Agua alcalina pH 8,5
Filtrada en el restaurante
El agua que ofrecemos en nuestros menús no es agua filtrada convencional. Con un pH 8,5, el Agua Alcalina es rica en antioxidantes, calcio, potasio, y magnesio. Es muy hidratante y prepara el sistema gastrointestinal para asimilar los nutrientes.

Pan de masa madre natural
El Horno de Julia (Alcampell)
Lo elabora para nosotros el Horno de Julia, un horno de leña artesano reconocido como mejor pan de Aragón en 2019 y también como uno de los mejores de España. Nuestro pan se elabora con masa madre natural, harina ecológica y fermentaciones de 24 horas, lo que convierte al pan en un producto mucho más saludable, permitiendo digestiones mucho menos pesadas.

Aceite de oliva ecológico
Ecostean (Costean)
Se extrae de aceitunas de cultivo ecológico en la comarca de Somontano (Alto Aragón). Son olivares de la variedad arbequina (80%) procedentes de nuevas plantaciones y de árboles centenarios de la variedad empeltre (20%), todas de producción ecológica. También utilizamos aceite de oliva virgen extra ecológico para freír, una opción mucho más saludable que hacerlo con otro tipo de aceites.

Vinos ecológicos
Los vinos ecológicos se caracterizan por no tener pesticidas en su elaboración, estar comprometidos con el medio ambiente y por sus cuidados métodos de cultivo y fermentación. España es el país con mayor superficie de viñedo ecológico del mundo y por ello contamos con referencias de diferentes puntos de nuestra geografía.

Cocteles y destilados ecológicos
Una carta de cocteles diseñados por Platerías 15 (uno de las mejores 60 coctelerías de España según World Class Competition) en exclusiva para Casa Falceto y elaborados con Ginebra, Whisky, Vodka y Ron ecológicos, kombucha y otros ingredientes naturales.

Café ecológico y de comercio justo
Supracafé
Elaborado con granos de café cultivados sin químicos ni pesticidas a más de 1.700 m. Su tueste es natural y 100% arábica. Es un café lavado muy aromático, con notas a frutas dulces, cacao, panela y frutos secos (almendra, avellana). Además, el café ha sido producido por la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca – AMUCC en Colombia.

Cerveza artesana ecológica
Cervezas Borda (Aineto)
Elaboradas con la mejor agua del Pirineo Aragonés en Aineto, aldea enclavada en el valle de la Guarguera, uno de los valles más despoblados del alto Aragón. Son turbias, sin filtrar y sin añadir clarificantes, con refermentación en botella (para crear el gas).
